Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

Tamari Bio

Salsa de soja Tamari de agricultura ecológica.

Más detalles

Disponibilidad inmediata

14,67€

  • 250ml
  • 500ml
  • 1000ml

Prospecto / Descripción ampliada

Tamari Bio 250 ml, 500 ml y 1 L de Mimasa.

El tamari es una salsa de soja fermentada con sal y agua, sin trigo, que se produce en la prefectura de Aichi (centro oeste de Japón). El tamari sin trigo es un subproducto del miso. Se elabora a partir del líquido que los granos de soja exudan al fermentar el miso. Tiene un sabor y un aroma más fuerte y nítido, pero a la vez exquisito, y una textura más espesa.

Garantía de calidad

MIMASA sólo comercializa salsas de soja naturales, elaboradas tradicionalmente mediante un proceso que da como resultado un producto de una calidad y aromas excepcionales. En la elaboración del tamari ecológico de MIMASA sólo se utilizan ingredientes de la máxima calidad, sin productos químicos, y la fermentación se hace respetando los tiempos (de 18 a 24 meses, en barriles de cedro) y maestría aprendidos generación tras generación.

El tamari natural se obtiene mediante un proceso de fermentación, partiendo de granos de soja enteros, a los que se añade agua y sal. De ahí las grandes cualidades del tamari ecológico de MIMASA: contiene un total de 18 aminoácidos (incluídos los 9 esenciales) y ácido acético, que inhibe la contaminación y ayuda a superar la fatiga del cuerpo.

El tamari no natural, en cambio, además de partir de granos de soja troceados o de harina de soja que alteran la calidad intrínseca de la misma, presenta un elevado contenido de ácidos oxálico, fórmico y levulínico. Estos ácidos precipitan los minerales en la sangre y en los órganos internos, originando acidez y dilatación de estómago e hígado, lo cual inhibe el proceso digestivo y acidifica la sangre.

El tamari ecológico de MIMASA se distingue por su relativamente bajo contenido en sal y su facilidad en realzar el sabor de los alimentos, aún cocinándolos con esta salsa, ya que se evapora difícilmente con elevadas temperaturas y sus propios antioxidantes naturales impiden que los aceites se quemen durante la cocción. Unas pocas gotas de tamari ecológico de MIMASA agregadas a la cocción de carnes y pescados confieren a éstos un sabor inigualable. Pueden tomarlo las personas que siguen una dieta sin gluten.

Contenido: 250 ml, 500 ml y 1 L.

15 otros productos de la misma categoría: