Alga Espagueti de mar

El Alga Espagueti de Mar (Himanthalia elongata)

Más detalles

Disponibilidad inmediata

3,15€

Prospecto / Descripción ampliada

Alga espagueti de mar 50 y 100 g de Algamar.

El Alga Espagueti de Mar (Himanthalia elongata) exuberante alga parda nombre que viene dado por su increíble parecido a esta pasta, incluso al tallarín al ser plano. Muy apreciada en Europa pero desconocida en Asia, es un alga silvestre que puede llegar a medir hasta 3 metros de largo.

Recolectada en las rías de Galicia. Crece en las rocas en zonas de agua agitada y frecuente en litorales profundos, quedando descubierta al bajar la marea cuando crece mas cerca de la costa, donde se puede apreciar sus dimensiones y formas.

Un alga que te recomendamos porque es un referente en cuanto a sabor en la cocina, proponiéndose incluso su consumo en fresco, tiene un sabor menos fuerte que otras algas siendo ideal para iniciarse en su consumo, ya que su sabor se asemeja mas a las verduras de tierra.

¿Cómo la podemos consumir?

  • Cruda: Cortar,  remojar 30 min. en agua con sal y añadir. Ideal para ensalada, salpicón, tostadas, etc.
  • Cocinada: Hervida junto a otras verduras al vapor durante 20-30 min. O bien con arroces, tortillas, guisos, caldos, relleno de empanadas y pizzas.
  • Frita: Como calamares rebozados para acompañar. Escaldar primero, rebozar, freír y aderezar con limón.

Sus propiedades para la salud

  • El espagueti de mar es una verdura con múltiples cualidades; contiene entre 5 y 10 veces mas hierro que las lentejas, fuente de fósforo, magnesio, potasio, conteniendo yodo y una alta cantidad de fibra de alta absorción, un alga con múltiples beneficios para nuestro organismo.
  • Gran cantidad de vitaminas, sobre todo del tipo B, siendo muy beneficiosas para personas con anemia.

Como se utiliza en la cocina

  • Rehidratar en agua tibia alrededor de 20 o 30 minutos, (dependiendo de cantidad).
  • Una vez hidratada se puede utilizar en fresco: en ensaladas, salpicones, revueltos…
  • Cocer sobre unos 20-30 minutos y utilizar con una verdura mas. Cuando está cocida (para ablandarla), trocear y usar en tortillas, revueltos, salpicones, pizza y guarnición en carnes.

Contenido:

50 g y 100 g

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...