Hatcho Miso 400 g

Pasta fermentada de soja sin cereal, con pocos hidratos de carbono y rico en proteína. 

Más detalles

Disponibilidad inmediata

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

11,25€

Ficha Técnica / Nutricional

Información nutricional por 100 g
Valor energético208 kcal
Hidratos de carbono18.8 g
de los cuales azúcar0.6 g
Grasas6.6 g
Grasas saturadas0.91 g
Proteínas22.4 g
Sodio3.79 g

Prospecto / Descripción ampliada

Hatcho Miso 400 g de Mimasa.

El Miso es un alimento obtenido de la fermentación de la soja, es digestivo y regulador del colesterol. El miso ayuda a la digestión y asimilación de otros alimentos gracias a cuatro agentes digestivos: enzimas naturales, lactobacilos, levaduras resistentes a la sal y a los mohos y otros microorganismos. Estos microorganismos, tras resistir largos períodos de fermentación, prosiguen su acción en los intestinos, donde desmenuzan o digieren proteínas complejas, hidratos de carbono o grasas, haciéndolas más asimilables. Además, estas bacterias impiden la proliferación de otras nocivas en el aparato digestivo.

El Miso resulta muy bajo en grasas por lo que es un buen aliado a en dietas de adelgazamiento. Contiene sólo el 5% de grasas naturalesinsaturadas, estos aceites son ricos en lecitina y ácido linoleico, y precisamente ayudan a eliminar el colesterol y otros ácidos grasos del sistema circulatorio. Por otra parte, se ha demostrado que el miso ayuda a eliminar los residuos de nicotina y de polución ambiental. Finalmente, el miso alcaliniza la sangre, condición ésta muy importante para que el cuerpo sea resistente a las enfermedades, tenga el sistema nervioso despierto, pero sin excitación, y no se experimente sensación de cansancio.

El hatcho miso es pasta de soja fermentada con semillas de koji durante tres largos años, sin ningún cereal añadido. El hatcho miso de MIMASA  es elaborado con soja fermenta siguiendo centenarios métodos tradicionales, en barriles de cedro a temperatura ambiente. Se fabrica básicamente en tres prefacturas del centro de Japón. Durante la fermentación se activan las enzimas y bacterias de koji y para evitar la oxidación, pesadas piedras se colocan encima de los barriles para aplastar la mezcla y separar la pasta de miso del aire y acelerar la fermentación. Para su elaboración sólo se utilizan ingredientes naturales (soja ecológica no transgénica, agua, sal marina y semilla de koji), para cuyo cultivo no se han utilizado ni fertilizantes ni otros productos químicos. El resultado es un producto con un aroma y una calidad únicos, muy rico en nutrientes.

Ingredientes:

Granos de soja no transgénica 58.24%, agua 30.53%, sal marina 10.78%, semilla de koji 0.01%.

Modo de empleo:

De forma tradicional se toma especialmente como condimento en sopas, patés, legumbres y cereales. Normalmente se añade cuando ya hemos terminado de cocinar un plato y hemos apagado el fuego. Entonces diluimos una cucharadita pequeña por ración en la sopa o caldo. Dejamos que repose uno minutos y ya podemos servir. También se pueden preparar deliciosos patés mezclándolo con tahín y agua, o usar como aderezo en salsas.

Hay que tener en cuenta que no es necesario añadir sal al Hatcho miso de MIMASA, pues ya es un condimento que tiene sal. Por ello, cuesta mucho que el Hatcho miso de MIMASA se estropee, pero si vivimos en un sitio cálido es mejor ponerlo en la nevera una vez abierto el envase. Al ser un fermento, no se debe hervir, ya que de lo contrario perdería sus propiedades.

Contenido: 400 g

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...