Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

Gofio de Maíz Bio 500 g

Gofio de Maíz bio 500 g. Harina integral de maíz* obtenida del grano del cereal tostado. (*de cultivo ecológico).

Más detalles

Disponibilidad inmediata

4,10€

Prospecto / Descripción ampliada

Gofio de Maíz Bio 500 g de Vegetalia.

Harina obtenida del grano de cereal tostado, cien por cien integral, el Gofio contiene todo el germen, el salvado y los demás componentes del grano entero tostado y hecho harina directamente asimilable. Proviene de los güanches, antiguos habitantes de las Islas Canarias . Se dice que este alimento, unido a la leche de cabra y amasado en zurrón, fue el secreto de su resistencia ante invasiones españolas, por permitirles una gran movilidad. Pastores nómadas, estaban habituados a largos desplazamientos. El gofio, ligero de peso, de preparación instantánea y de fácil conservación, era la forma más adecuada de consumir un alimento básico y cotidiano como es el cereal. Actualmente sigue siendo el ingrediente fundamental en las papillas de los niños.

Sugerencias con gofio:

Corrientemente se añade a la leche y a los caldos o sopas, en una proporción de 1 a 3 cucharadas soperas por taza, disolviendo con un tenedor. Pero en realidad los límites de las preparaciones con gofio son tan amplios como uno quiera. Más suelto o más sólido para trocear. Con leche, con bebida de soja, con caldo de verduras, con tomate desecho, sanafainas, pistos o salsas. Para espesar cualquier puré. Con agua, aceite y sal. Con aguacate con fruta licuada o rallada. para postres, cremas con nata, yogurt, requesón, con mermeladas, compotas y frutos secos. Se puede hacer instantáneo, en frío o en caliente. O bien cocinar unos minutos, pero disolviendo antes de hervir.

Preparación del gofio caliente:

Disolver en frío con tenedor la mitad del líquido base. Poner a fuego la otra mitad hasta ebullición, añadir gofio disuelto y hervir 5 min. Para evitar que se pegue, remover de vez en cuando con una espátula de madera.

Ingredientes:

Harina integral de maíz* obtenida del grano del cereal tostado. (*de cultivo ecológico).

Contenido: 500 g.

30 otros productos de la misma categoría: