Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

Germinador de Barro

754

Germinador de barro para poder preparar tus propios germinados de una forma totalmente natural.

Más detalles

Disponibilidad inmediata

17,00€

Prospecto / Descripción ampliada

Los granos de cereales y legumbres son alimentos muy concentrados. Su bajo porcentaje en agua, junto con su riqueza en almidón y proteínas, hace que no se puedan ingerir crudos. Con la germinación se liberan las energías latentes del grano. El almidón se transforma en azúcares más simples por las enzimas vivas. Las proteínas se descomponen en aminoácidos.

Las vitaminas y enzimas se sintetizan. Se puede decir que la germinación en una predigestión. Unos días al sol y el germinado alcanza su punto de máxima vitalidad.

Cualquier grano se puede germinar. Los más adecuados son: la alfalfa, sola verde y amarilla, lentejas, fenogreco y guisantes.

 

Como se usa el germinador.

1.- Lavar los granos. Colocalos en la bandeja nº4 o última bandeja.

2.- Se llena de agua el plato de la parte posterior. Se introduce en él la bandeja nº4 con los granos y se tapa. Se coloca en un lugar oscuro y cálido. Este proceso dura 3 horas para la alfalfa y el fenogreco y de 12 a 15 horas para las lentejas, guisantes y soja.

3.- Pasado este tiempo se quita el agua y se enjuagan con agua tibia los germinados. Se vuelve a colocar en un lugar oscuro y cálido.

4.- Los días siguientes se riegan y escurren las semillas. Pasado unos días el germinado ya está listo. Sólo queda exponerlo a la luz indirecta del sol durante un día para que aumente su contenido en clorofila.

5.- Con el resto de las bandejas se realizará el mismo proceso comenzando un par de días después. Lo que permite tener germinados en su punto en todo momento.

3 otros productos de la misma categoría: