Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

Catálogo

¡Lo más vendido!

Información

Marcas

Herboristería

Herboristería.

En la categoría de herboristería hemos agrupado productos elaborados con plantas medicinales beneficiosos para la salud. Es una  realidad de que la planta medicinal es un potencial fármaco que puede ser utilizada con fines terapéuticos. La fitoterapia es “terapia con plantas” estudia la utilización de productos de origen vegetal c...

Herboristería.

En la categoría de herboristería hemos agrupado productos elaborados con plantas medicinales beneficiosos para la salud. Es una  realidad de que la planta medicinal es un potencial fármaco que puede ser utilizada con fines terapéuticos. La fitoterapia es “terapia con plantas” estudia la utilización de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar. Dependiendo de la característica de la planta, ésta se puede presentar: entera, troceada o pulverizada. Existen preparados simples (por una sola planta) y preparados compuestos (combinaciones de plantas). Podrás encontrar plantas en comprimidos y extracto líquido, que reúnen las propiedades de la planta en forma concentrada, obtenidas mediante maceración presentadas en comprimidos, cápsulas, perlas de gelatina, viales, ampollas, frascos translúcidos. Otro grupo en de “plantas a granel”  es la forma más elemental de tomar un preparado en tisana que se autoadministrada tras la propia preparación En el apartado de “algas” hemos agrupado los concentrados de estas plantas para su administración en comprimidos o cápsulas. Hemos elaborado un apartado para “compuestos” que comprende productos elaborados con más de una planta medicinal combinadas y asociados para un determinado fin. En el apartado “infusiones” encontrarás las hierbas ya preparadas en filtros de monodosis o en tisanas para echar directamente en agua  caliente. Los aceites esenciales son concentrados por destilación de la esencia de la planta que se utilizan en aromaterapia, baños, masajes, inhalación. Las flores de Bach son preparados a base de esencias de flores, plantas y arbustos que ayudan a afrontar una emoción específica. Hemos colocado un apartado especial para aromaterapia donde agrupamos aceites para quemar e inciensos para el ambiente. También hemos hecho un apartado para teteras y germinadores.

Leer más información

Herboristería  Hay 472 productos.

Subcategorías

  • Plantas en comprimidos y en polvo

    Plantas en comprimidos y en polvo - Herboristería

    Una manera de beneficiarse de las propiedades de las plantas medicinales es a través de tomarlas en comprimidos, perlas o cápsulas. Se obtienen mediante extractos de sustancias concentradas obtenidas mediante maceración en determinados líquidos  o mezcla. en comprimidos o cápsulas se presentan secos y sólidos, la cantidad media de polvos de plantas que contiene cada cápsula o comprimido es de 200 a 250 mg, la dosis media es de dos a tres diarias. Es una rápida y práctica de obtener los beneficios de la fitoterapia.

  • Plantas en extracto líquido

    Plantas en extracto líquido - Herboristería

    La ingestión de plantas medicinales en extracto líquido conserva las propiedades de la planta, son concentrados que se presentan en frascos translúcidos, viales o ampollas, se administran en agua glicerinada para asegurar su conservación lo que hace más fácil su absorción e ingestión.

  • Plantas a granel

    Plantas a granel - Herboristería

    En este apartado encontrarás las plantas medicinales en forma fresca o seca (partes blandas como las flores o hojas) para infusión o decocción (partes duras como corteza o raíz). Normalmente se presentan en bolsitas de 40 a 60 g. La medida estándar es una cucharada sopera de hierba por taza de agua y el doble si es fresca. En infusión se echa la hierba una vez el agua ha empezado a hervir, se retira del fuego y se mantiene 10 a 15 minutos en reposo. En decocción se hierve la planta durante unos pocos minutos. También pueden aplicarse externamente en lociones, baños, compresas, enjuagues y gargarismos.

  • Algas

    Algas - Herboristería

    Las algas son un recurso del mar con grandes beneficios para la salud. En este apartado hemos agrupado concentrados de algas que se presentan en forma de extracto en polvo, comprimidos o cápsulas. Las algas son una gran fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos que muchas de ellas favorecen la pérdida de peso, aumentan las defensas, ricas en yodo, calcio, fibra.   

  • Compuestos

    Compuestos - Herboristería

    Hemos agrupado en este apartado una variedad de productos vegetales elaborado por la combinación de extractos de plantas medicinales. Son combinaciones de plantas que asociadas actúan como ayudantes en efecto o modifican propiedades o caracteísticas del preparado final. Combinación de plantas para mejorar el sistema circulatorio, para facilitar la depuración y el drenaje, para aumentar las defensas, etc..

  • Infusiones

    Infusiones - Herboristería

    En este apartado encontrarás las plantas medicinales en filtros de monodosis o en polvo para su preparación en tisana o infusión. Hierbas individuales o compuestos combinados de hierbas. Las infusiones son una forma saludable y práctica de obtener las propiedades de las hierbas medicinales. Hemos seleccionado una variedad de tés selectos procedentes de agricultura ecológica que se caracterizan por su aroma y sabor.

  • Aceites esenciales

    Aceites esenciales - Herboristería

    Los aceites esenciales son beneficiosos a la hora de calmar los nervios, mejorar la concentración, combatir infecciones, tratar dolencias. Son sustancias muy aromáticas, volátiles y complejas con aromas únicos. Los extractos aromáticos se concentran en diversas partes de las plantas, en hojas, frutos, flores, raíces, semillas, ramas y troncos; se obtiene por destilación por vapor y por presión en frío. Se utilizan solos o en combinaciones en baños, masajes, inhalaciones de ambiente o inhalaciones directas. Tiene gran poder antiséptico y antiinflamatorio, poseen gran capacidad de penetración en la piel. Muchos de ellos son muy fuertes para aplicar directamente en la piel, por lo que se recomienda diluir en otro aceite base como de almendras, sésamo, oliva. hemos seleccionado aceites esenciales 100% naturales provenientes de agricultura ecológica.

  • Flores de bach

    Flores de Bach - Herboristería

    Los remedios de las Flores de Bach son elaborados a partir de extractos de plantas y flores. Su objetivo es liberar los bloqueos emocionales y devolver la salud física y emocional. El Dr Bach elaboró 38 remedios diferentes, cada uno dirigido a un estado emocional determinado. Estos extractos suaves han demostrado ser eficaces y potenciadores de la salud emocional. Se puede tomar tanto como preparado simple, escogiendo una flor de Bach; como también preparado compuesto mezclando varias para preparar una mezcla. La dosis es de dos a cuatro gotas en un poco de agua mineral.

  • Aromaterapia

    Aromaterapia - Herboristería

    En esta categoría encontrarás aromas en aceites, inciensos, difusores, velas, etc .. eficaces para aromatizar el ambiente con aromas únicos. Una alternativa terapéutica que ayuda a la salud a través de los aromas de extractos vegetales y que otrga bienestar tanto físico como psicológico.        

  • Teteras y germinadores

    Teteras y germinadores - Herboristería

    Para preparar  las infusiones y tisanas hemos seleccionado teteras que facilitarán disfrutar del sabor y aroma de las hierbas. Para hacer germinar tus semillas te facilitamos germinadores de barro que serán de gran ayuda.

por página
Mostrando 1 - 49 de 472 items
Mostrando 1 - 49 de 472 items