
Espirulina:
Fuente natural de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que revitaliza y refuerza las funciones del organismo.
¿Qué es?
La espirulina es un alga unicelular verde-azulada de agua dulce. Se encuentra principalmente en el norte y centro de África y en México, pero actualmente se cultiva en todo el mundo, especialmente en países asiáticos.
Composición y principios activos:
Es extraordinariamente rica en proteínas (60-70%) y por lo tanto una excelente fuente de aminoácidos esenciales, entre los que se destaca la fenilalanina y el triptófano. También contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y carotenoides (betacaroteno), por lo que es considerada como un complemento vitamínico mineral de origen natural. Entre las vitaminas destacan la A, E y las del grupo B y en particular la B12, y entre los aminoácidos el gamma-linoléico.
¿Para qué se usa?
Interesante para todos, ya que mejora el rendimiento y la resistencia, es un antioxidante y fortalece el sistema inmunológico, aumentando la vitalidad de forma natural.
Es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para deportistas.
Complemento ideal para vegetarianos por su aporte de proteínas y vitamina B12.
En personas mayores y convalecientes es un refuerzo en su dieta para ayudar a recuperar y mantener la forma física, la energía y la vitalidad.
En dietas de control de peso, proporciona sensación de saciedad, reduce el apetito y aporta nutrientes esenciales (vitaminas, minerales y aminoácidos). Su riqueza en mucílagos y proteínas produce sensación de plenitud gástrica y reduce el apetito.
Además la espirulina…
Tiene actividad inmunoestimulante e incrementa la resistencia de nuestro organismo frente a infecciones.
Tiene actividad antialérgica y antiinflamatoria.
Por sus propiedades antioxidantes, puede actuar como preventivo frente al cáncer y a otras enfermedades degenerativas.
Ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y prevenir problemas cardiovasculares.
Presenta un efecto protector frente a tóxicos hepáticos.
Chlorella:
Desintoxica de metales pesados y refuerza el sistema inmunitario.
¿Qué es?
Es una alga verde unicelular de agua dulce que se caracteiza por su riqueza en clorofila (de ahí su nombre) y la presencia del denominado factor de crecimiento de la chlorella (CGF), que se considera responsable de que se reproduzca con extraordinaria rapidez.
Composición y principios activos:
Además de clorofila y carotenoides es una de las fuentes naturales más completas de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales (betacaroteno B3, B12, hierro, selenio y zinc). Es el organismo vivo con mayor contenido en clorofila y una fuente natural de nutrientes.
¿Para qué se usa?
Desintoxicante natural: facilita la eliminación de metales tóxicos (mercurio, cadmio, plomo, cobre), así como dioxinas, pesticidas y herbicidas acumulados en nuestro organismo que pueden ser el origen de numerosas enfermedades.
Aliado en el crecimiento: favorece el desarrollo normal en niños y adolescentes.
Activadora de las defensas: actúa reforzando el sistema inmunitario.
En personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y colitis ulcerosa, mejora y reestablece las funciones fisiológicas.
Además la chlorella….
Es una de las fuentes más completas de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
Ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión.
Ayuda a cicatrizar heridas.
Dietética y Salud
Santiveri