Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

Propóleo, un aliado de tu garganta.

El propóleo o própolis es uno de los suplementos naturales más utilizados y populares desde la antiguedad, con propiedades antiiviral, antibacteriano, inmunoestimulantes y antiinflamatorias, es un aliado ideal para los constipados, catarros , procesos gripales, infecciones de las vías respiratorias. En nuestro post encontrarás información de cómo utilizarlo, así como sus contraindicaciones y formatos disponibles. Leer más…

Para la migraña: Matricaria.

La migraña es una molesta enfermedad crónica que suele hacer acto de presencia en varias ocasiones al mes. Quien la padece suele recurrir a fármacos químicos en el momento que comienzan los primeros síntomas. Éstos alivian el dolor pero la migraña continúa apareciendo una y otra vez. Existe una planta medicinal que su uso continuado hace reducir la frecuencia de las migrañas como también la intensidad del dolor. Leer más…

Para las alergias: Sol de oro

En primavera es frecuente sufrir síntomas de alergia fácilmente identificables. Dentro de lo natural encontramos una planta ideal para ayudar a reducirlos: Sol de oro. Además de ser muy eficaz para aliviar estos síntomas tanto respiratorios como cutáneos, ayuda en el tratamiento de problemas cutáneos y digestivos. Leer más…

Maca, un alimento que da vigor y energía

La maca es un tubérculo que es consumido desde hace siglos en zonas andinas. Es considerado un superalimento al ser energizante y vigorizante, contiene vitaminas y minerales. Su consumo puede a aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, por lo que es considerado como un "viagra" natural. También ayuda en casos de estrés, astenia, depresión leve y cansancio al aportar un toque de energía. Leer más…

El poder de los Hongos

El uso de los hongos por su poder medicinal remonta al Neolítico, han sido utilizados en Oriente como alimentos y herramientas para el bienestar físico y energético. A este saber actualmente se añade la tecnología y el conocimiento de Occidente con estudios que verifican su riqueza. Los hongos atesoran nutrientes, enzimas antioxidantes, tripterpenos y betaglucanos. Conoce más acerca de el poder de este tesoro de la naturaleza. Leer más…

Jalea Real

Dentro de los reconstituyentes e inmunoestimulantes naturales que sugerimos en el hebolario en esta estación del año se encuentra la jalea real. La jalea real es un gran reconstituyente, es un super alimento con propiedades medicinales que estiba en la privilegiada combinación de sustancias potencialmente activas que aporta. Leer más…

Plantas para el sistema renal.

Hay muchas plantas medicinales y se pueden utilizar de diversas maneras, según sus propiedades que pueden ayudar a determinados problemas, las podemos clasificar. A continuación deseamos compartir las propiedades de al menos diez plantas que pueden ayudar a prevenir y combatir los problemas urinarios. A éste grupo lo clasificamos dentro de "plantas para el sistema renal". Leer más…

El poder de las Plantas Medicinales

En este articulo deseamos compartir nuestro gusto por las plantas medicinales y el por qué sugerimos en muchas ocasiones utilizarlas. ¿Qué es la fitoterapia y cuáles son sus ventajas?. No existe dolencia o enfermedad para la cual no exista alguna planta medicinal que resulte efectiva. Leer más…

Proteína de Cáñamo

La proteína de cáñamo es una fuente muy valiosa de proteína puramente vegetal. Conoce los beneficios de consumir ésta proteína, una aliada eficaz para la actividad deportiva, pues el deporte requiere de una alimentación que proporcione energía sostenida en el tiempo. Leer más…

Las virtudes de las algas II

Las algas pueden resultar deliciosas como alimento y a veces molestas cuando nos bañamos en el mar. Pero ¿conoces sus propiedades?, descubre como puedes utilizarlas y para qué. En la segunda parte de este post descubrirás las algas: Klamath, Fucus y algas Kelp. En el anterior articulo detallamos acerca de alga Espirulina y Chlorella. Descubre un mundo de beneficios que nos otorga el poder de consumir algas. Leer más…

Las virtudes de las algas

¿Conoces el poder de las algas marinas? Descubre sus propiedades, su composición y principios activos. ¿En qué situaciones se utilizan?. Descubre un super alimento que puede ser útil en muchas situaciones. En esta primera parte: Espirulina y Chlorella. Leer más…

Productos dietéticos para bajar de peso: Quemadores y bloqueadores

Para favorecer la pérdida de peso, los quemadores y bloqueadores actúan disolviendo y quemando las grasas depositadas en el organismo. Su actuación es más favorable cuando previamente se ha realizado un proceso depurativo y cuando se acompañan de una dieta equilibrada. En este post describiremos algunos de los quemadores de grasas naturales. Leer más…

Productos dietéticos para bajar de peso: Reguladores y laxantes

Continuando nuestros post acerca de los complementos naturales para perder peso, en este apartado citamos los reguladores del tránsito intestinal y los laxantes. El buen funcionamiento de nuestro tracto digestivo requiere un aporte diario de "fibra", pues contribuye a equilibrar el tránsito intestinal. El aporte diario de agua y evitar el sedentarismo, junto al aporte adecuado de fibra en nuestra alimentación evitarán esa hinchazón abdominal que Leer más…

Productos dietéticos para bajar de peso: Diuréticos

Hay muchas opciones para perder peso, una de ellas es la ayuda de complementos alimenticios naturales. En nuestro articulo encontrarás la segunda recomendación a la hora de bajar de peso: complementos "DIURÉTICOS". Solucionan problemas como la retención de líquidos, "limpiar" de toxinas y grasas nuestro organismo; hacen que sea más eficaz y saludable la meta que nos proponemos. Teniendo en cuenta que la dieta sea personalizada con un especialista Leer más…

Productos dietéticos para bajar de peso: Depurativos

Hay muchas opciones para perder peso, una de ellas es la ayuda de productos dietéticos naturales. En nuestro articulo encontrarás la primera etapa que recomendamos a la hora de bajar de peso: "la depuración". desintoxicar el organismo y limpiar nuestro hígado y vesícula previamente hace que sea más eficaz y saludable la meta que nos proponemos. Siempre es recomendable que la dieta sea personalizada con un especialista y realizar actividad física. Leer más…

Cistitis, remedios naturales y eficaces.

La cistitis es una inflamación de la vejiga. Esta enfermedad es común en las mujeres pero también puede sufrirla el hombre, sobre todo si tiene problemas de próstata Leer más…

Teff, la vuelta de un milenario cereal

Teff, un cereal milenario con maravillosas propiedades. Te acercamos un poco más a este peculiar cereal. A pesar que lleva cultivándose desde hace miles de años, su uso no se ha extendido en todo el mundo hasta hace poco. La ausencia se gluten y sus propiedades energéticas son las principales causas del éxito Leer más…

Piernas cansadas e Hinchadas.

A continuación describimos algunas ideas y sugerencias para aliviar esa sensación de piernas cansadas, hinchadas, con hormigueos, varices. Buenos hábitos para mejorar la circulación sanguínea y plantas medicinales que ayudan. Leer más…

Dermo Modeline

Dermo Modeline: cuida la piel, el cabello y las uñas , desde el interior. Conoce las propiedades y características de este maravilloso producto que contiene todo lo que necesitas, salud natural para el cabello, piel y uñas. Leer más…

Cardo Mariano

Cardo Mariano, una planta que ayuda a tu hígado y su función hepática, conoce las características, propiedades y contraindicaciones de esta gran planta. Protectora del hígado y regeneradora de células hepáticas son sus principales características. Leer más…

Café Verde: beneficios y propiedades

Conoce las propiedades y beneficios del Café Verde. Un aliado a la hora de perder peso de forma natural, acompañado de un plan de alimentación y ejercicio. Encontrarás muchos productos de herbolario que lo contiene, por eso es importante que también conozcas sus efectos y contraindicaciones. A continuación te detallamos algunas de las características de este grano tan nombrado en la actualidad. Leer más…

¿Conoces el CLA ?.

CLA Ácidos grasos conjugados ¿sabes qué son? ¿cómo funcionan?. Conoce más sobre este suplemento que puede ser de gran ayuda para la pérdida de peso, programas deportivos y la reducción de masa corporal. Leer más…

¿Cansado? ¿deprimido?.. o astenia primaveral.

¿Te encuentras cansado? ¿sin ganas? una de las causas puede ser la astenia primaveral, en el siguiente post encontrarás información que puede ayudarte. La astenia primaveral es un trastorno adaptativo leve y pasajero, que se genera por los cambios de estación, cambios de hora y aumento de la luz solar. Se produce cuando nuestro organismo no consigue adaptarse de forma adecuada a estos cambios, más aún cuando éstos se producen de forma abrupta ( Leer más…

Carbonato de Magnesio

Conoce los beneficios de consumir Carbonato de Magnesio, un maravilloso aliado que posee muchas propiedades. Un mineral que te sorprenderá por lo bueno que resulta para tu organismo. Leer más…