Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información. close

¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

Marcas

Sistema digestivo

Sistema digestivo - Productos dietéticos.

Los trastornos del sistema digestivo son muy comunes y afectan a muchas personas, algunas veces provienen de problemas de estrés o nervios, de comidas copiosas o en mal estado, del mal funcionamiento de algún órgano que interviene en la digestión. Los síntomas varían ampliamente dependiendo del problema ...

Sistema digestivo - Productos dietéticos.

Los trastornos del sistema digestivo son muy comunes y afectan a muchas personas, algunas veces provienen de problemas de estrés o nervios, de comidas copiosas o en mal estado, del mal funcionamiento de algún órgano que interviene en la digestión. Los síntomas varían ampliamente dependiendo del problema y en casos de sangrado en heces, acidez que no mejora, dolor abdominal severo, pérdida de peso excesiva, siempre se debe consultar al médico primero. Los principales trastornos digestivos que son objeto de tratamiento con las plantas, son los relacionados con la falta de apetito o malas digestiones. Encontramos especies de plantas con principios espasmolíticos y aquellas que favorecen el proceso digestivo. Las digestiones difíciles se pueden tratar con plantas que favorecen el proceso digestivo, bien sean enzimas vegetales (la amilasa, betaína, bromelaína, lipasa,papaína, proteasa) o plantas que estimulan la digestión(manzanilla, menta, jengibre, regaliz, canela, laurel, salvia). La inflamación de la mucosa gástrica (gastritis) se puede combatir con plantas con propiedades antiinflamatorias y protectoras de la mucosa. Los cólicos digestivos se combaten con la administración de plantas con principios espasmódicos. El acúmulo de gases y el aumento de meteorismo se pueden combatir con plantas carminativas. El estreñimiento y la diarrea son problemas relacionados con el tránsito intestinal. El primero por lo general está vinculado a malos hábitos alimenticios, por lo que la administración de fibra vegetal es favorable. La diarrea es un síntoma de lesiones o patologías y se acompaña de otros síntomas, el tratamiento implica consumo de agua mezclada con electrólitos, el uso de plantas puede ser complementario. Las plantas con principios amargos se emplean como estimulantes del apetito (alholva, ajenjo, genciana, lúpulo, condurango, naranjo amargo).

Leer más información

Sistema digestivo  Hay 57 productos.

Subcategorías

  • Digestivos y enzimas

    Digestivos y enzimas - Sistema digestivo

    En este apartado encontrará una selección de productos elaborados con extractos de plantas que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo a través de varios efectos. Contribuyen a reparar los desórdenes digestivos  y combatir trastornos derivados con los espasmos y las diarreas. Plantas que se destacan por ser digestivas son: Agrimonia, Condurango, Genciana, Jengibre, Manzanilla, Menta, Regaliz.

  • Gases

    Gases, flatulencias, hinchazón abdominal - Sistema digestivo

    En este apartado encontrará una variedad de productos elaborados con extractos de plantas para combatir las flatulencias que se generan en nuestro organismo ocasionando molestias e hinchazón abdominal. Se producen por lo general por un desarrollo anormal de los gases dentro del tubo digestivo debido al exceso de los mismos que causa espasmos intestinales y distensión abdominal. Las plantas antiespasmódicas y carminativas son las que pueden combatir  y favorecer la eliminación de  gases, como: Hinojo, Anís verde y estrellado, Alcaravea, Cilantro, Eneldo; Menta, Óregano.

  • Laxantes

    Laxantes - Sistema digestivo

    Con el nombre de estreñimiento se conoce a la expulsión dificultosa o poco frecuente de las heces. En general se considera así cuando son menos de 3 veces por semana. Las causas son diversas, pero en general es estreñimiento está relacionado con malos hábitos alimenticios, por lo que la administración de fibra vegetal favorece el incremento del bolo fecal También se puede favorecer por lubricación para favorecer la excreción. Se recomienda una dieta variada en frutas y verduras, rica en fibra y tomar abundante agua 3.5 L diarios, hacer ejercicio, comer a la misma hora, masticar bien y lentamente. El uso de plantas medicinales es complementario, no debe ser un tratamiento de fondo. Los productos que encontrarás aquí están elaborados con plantas laxantes como: Cascara sagrada, Sen, Zaragatona, Frángula, Lino, Malvavisco.

  • Prebióticos y probióticos

    Prebióticos y probióticos - Sistema digestivo

    En este apartado encontrará productos elaborados para mejorar el funcionamiento del intestino equilibrando la flora intestinal. La flora intestinal es el conjunto de microorganismos que pueblan nuestro sistema digestivo. En la mucosa intestinal es en donde se concentra la mayor parte de las bacterias. Algunas tienen efecto patógeno y pueden provocar enfermedades. Otras, en cambio, son muy beneficiosas para nuestra salud, éstas ejercen doble función: hacen la digestión de los alimentos, ayudan a obtener los nutrientes y produce vitaminas; por otro tienen efectos terapéuticos.  Los suplementos probióticos y prebióticos son alimentos funcionales que contienen microorganismos vivos o los nutren, que se indican para cubrir los déficits nutricionales ocasionados por una concentración insuficiente en la flora intestinal. 

    Los alimentos  probióticos más importantes son el yogur,  verduras fermentadas  y derivados de la soja.  Los suplememtos  probiótiocos se encuentran en presentación simple de Lactobacillus. Propiedades: mejoran el funcionamiento del intestino, equilibran la flora intestinal, combaten el exceso de bacterias patógenas y hongos, refuerzan el sistema inmunológico, mejoran la intolerancia a la lactosa, alivian alteraciones gastrointestinales, reducen el colesterol y anemia, mejoran la evolución de los herpes, acné y eccemas, alivian infecciones vaginales.

    Los prebióticos son aquellos ingredientes de la dieta no digerible y que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias presentes en nuestro sistema digestivo. Los alimentos prebióticos son los que presentan inulina, como la alcachofa y las endibias y los fructooligosacáridos, se encuentran en espárragos, remolacha, puerros, cebolla. Los suplementos de los prebióticos se encuentran en arcilla verde y blanca, el carbón vegetal, los suplementos de ácido caprílico. Propiedades: aumenta la flora intestinal, alivian trastornos digestivos, reducen la tasa de triglicéridos y azúcar en sangre, reducen la candidiasis vaginal e intestinal, facilitan la absorción del calcio.

por página
Mostrando 1 - 49 de 57 items
Mostrando 1 - 49 de 57 items